Belgrano 3071 y San Martin 3121
WhatsApp: 342-4425500

Parpados (Blefaroplastía)

Parpados (Blefaroplastía)

Si usted está considerando una cirugía de párpados…

La blefaroplastia una operación destinada a corregir el exceso de grasa y piel en ambos párpados. Mejora la mirada cansada y triste, retirando el excedente de piel que en ocasiones obstaculiza la visión. Es un procedimiento que puede realizarse sólo o al mismo tiempo que otros procedimientos destinados a rejuvenecer la cara.

Procedimiento: Corrección del excedente
de la piel y bolsas de grasa en párpados superiores e inferiores.

Duración: 1 a 2 horas.
Anestesia: Usualmente local con sedación.
Internación: No requiere internación (Cirugía ambulatoria)
Tiempo de recuperación: Entre 7 y 10 días
Resultado: Rejuvenecimiento periocular. 

Introducción
El envejecimiento de los párpados se debe básicamente a la combinación de pérdida de elasticidad de la piel y herniación de grasa. A medida que el envejecimiento progresa, aparece una expresión de cansancio y tristeza. La blefaroplastia (cirugía de párpados) es uno de los procedimientos que resuelve este problema y uno de lo procedimientos más comúnmente realizados en rejuvenecimiento facial. En algunos pacientes, la causa puede ser la caída de la cola de la ceja y no el exceso de piel en el párpado superior o pueden también coexistir ambas causas. La necesidad de un Browlift (levantamiento de ceja) en combinación o no con la cirugía de los párpados, será evaluada en la primera consulta.

¿Cómo me preparo para la cirugía?
Es importante evitar cualquier fármaco que contenga aspirina debido a que sus efectos anticoagulantes aumentan el riesgo de sangrado y hematomas durante y después de la cirugía. En caso de necesitar un analgésico, use paracetamol o ibuprofeno. Si usted es fumador, sería de gran importancia que suspendiera el hábito al menos por 2 semanas ante de la cirugía y por 2 semanas después, de manera que no afecte la microcirculación de la piel.

¿Dónde será realizada la cirugía?
La cirugía es llevada a cabo siempre en una institución reconocida y habilitada para este tipo de procedimientos. Por ser un procedimiento ambulatorio, usted regresará a su casa horas más tarde de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia será utilizada?
La blefaroplastia puede ser realizada con anestesia local solamente, local más sedación o también con anestesia general sobre todo cuando se combina con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.

¿Cómo es la cirugía?
Sobre el párpado superior la incisión se realiza en el pliegue natural el cual generalmente está ubicado a unos 8 u 10 mm por encima de las pestañas. La cirugía está diseñada para corregir tanto el exceso de piel como el exceso de grasa. Las incisiones son luego cerradas con suturas muy finas de manera que las cicatrices sean casi invisibles. Sobre los párpados inferiores, la técnica depende mucho de cada paciente y el caso particular. Si el problema es sólo de exceso de grasa (bolsas de grasa), se puede tratar mediante una técnica llamada transconjuntival que no deja cicatriz visible. Cuando existe exceso de piel, la cicatriz se realiza unos milímetros debajo de las pestañas, la cual queda muy bien escondida. De esta manera la piel de los párpados inferiores es estirada y rejuvenecida.

¿Cuánto tarda la cirugía?
La blefaroplastia generalmente dura una hora o dos dependiendo del plan quirúrgico y las necesidades de los pacientes.

¿Es dolorosa?
Luego de la cirugía usted sentirá sus párpados más tensos y sensibles a medida que la anestesia se va metabolizando y es normal que esto suceda los primeros días postoperatorios. Analgésicos moderados y compresas frías son suficientes para aliviar las molestias.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?
En general es un procedimiento que genera una inflamación local moderada, es esperable que en los primeros días se decoloren los párpado (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse normalmente al día siguiente de la operación sin ningún temor que el jabón o el shampoo tome contacto con las heridas. De hecho, es importante que la herida este limpia. Se le indicará la aplicación de una crema para hidratar la piel. Durante la primera semana usted debería evitar realizar esfuerzos importantes y no inclinar la cabeza hacia abajo ya que esto aumenta la presión en la zona y por ende la inflamación.

Los puntos serán removidos en el consultorio a partir de los 4 días postoperatorios. La mayoría de los pacientes están en condiciones de volver a sus tareas laborales a la semana de la cirugía pero esto siempre dependerá del tipo de trabajo y del tipo de intervención. Es importante aclarar que tomará como mínimo entre 3 y 4 semanas que usted esté en condiciones para un evento social importante. Podrá realizar ejercicio físico a partir de los 20 días. Si usted usa lentes de contacto sepa que quizás no pueda usarlos por una o dos semanas, esto es muy variable de paciente en paciente.

¿Cómo quedarán las cicatrices?
En general, las cicatrices de la blefaroplastia curan con una línea apenas visible con el correr de los meses. Es posible y normal que estén rosadas al principio pero se irán blanqueando a medida que transcurran las semanas.

Abrir chat
Hola! ¿Podría ayudarte con algo?
Hola! ¿Podría ayudarte con algo?