Centro laser
El láser, una de las grandes invenciones del siglo XX, se aplica en diferentes tratamientos
médicos. La capacidad del láser para interactuar selectivamente sobre los tejidos, lo hacen
irremplazable para numerosas patologías.
Con la tecnología láser, intervenciones complejas que tenían una convalecencia larga y
dolorosa, han pasado a ser ambulatorias y de recuperación rápida y sencilla.
Por todas estas ventajas con respecto a las terapias convencionales, la cirugía láser es la más elegida por médicos y pacientes en todo el mundo.
» Qué tratamientos se realizan con láser en dermoestética?
La tecnología láser permite realizar terapias rápidas y eficaces en muchas patologías de la piel. Es utilizado con gran éxito en numerosas aplicaciones en forma transdérmica. Estos tratamientos se han convertido en los preferidos de médicos y pacientes porque pueden ser resueltos en el ámbito del consultorio y por tal motivo, le permiten al paciente retornar inmediatamente sus actividades habituales. |
• Fotorejuvenecimiento, flacidez y arrugas
La luz láser aplicada a través de la epidermis estimula la formación de colágeno y elastina, induciendo un proceso de regeneración celular llamado fotorejuvenecimiento y creando un efecto tensor que suaviza, y en muchos casos elimina las arrugas. Este mismo principio provoca la retracción de los tejidos flácidos, permitiendo que los mismos recuperen su tonicidad original.
• Depilación Médica Láser
A veces, el vello deja de ser sólo una cuestión estética y se convierte en un trastorno que puede limitar la vida sentimental, social y laboral de quien sufre su exceso. Por lo tanto, la depilación láser se ha convertido en la salvación de las personas que sufren hirsutismo (desarrollo exagerado del pelo).
La ventaja que tiene este tipo de depilación, es que es más rápida que otros tratamientos, y el dolor es menor que con la cera, el electrolisis y las pinzas. He aquí toda la información que precisas saber sobre la depilación con láser.
En nuestro centro contamos con tecnología laser y también luz pulsada intensa por lo que los tratamientos se adecuan a cada paciente. |
• Lesiones pigmentarias y tatuajes
Debido a su afinidad con partículas oscuras, el láser está especialmente indicado en el tratamiento de tatuajes y otros tipos de lesiones cutáneas de color oscuro.
• Rosáceas y angiomas
Son también patologías vasculares y su principio de acción es similaral de las telangiectasias. En este caso, sus resultados son verdaderamente sorprendentes.
• Cicatrices, queloides y estrías
Cicatrices hipertróficas, queloides y estrías post-embarazo mejoran sustancialmente con estos tratamientos. Son tratados con frío local y no requieren cuidados especiales post-sesión.
• Acné activo con láser
Está indicado para el tratamiento del acné activo pustular, inflamatorio y de sus cicatrices. Su interacción con la glándula sebácea reduce el óleo en el tejido cutáneo eliminando las bacterias que lo lesionan y previniendo sus secuelas.
Las terapias con láser se indican en los siguientes tratamientos:
- Fotorejuvenecimiento
- Tatuajes oscuros
- Acné activo
- Queloides
- Liposucción asistida por láser eco-guiada
- Talangiectasias
- Rejuvenecimiento vaginal
- Venas reticulares
- Lesiones Pigmentadas
- Cicatrices hipertróficas
- Estrías
- Flacidez
- Fotodepilación
• Lipoescultura láser, liposucción asistida por láser
• Tratamiento de Varices con Laser
• Tratamiento de Telangiectasias
Rodrigo Acevedo
.